Saltar al contenido

whirlpool akp744ix 2

Whirlpool AKP744IX

Whirlpool AKP744IX

Si estás cansado de tu viejo horno y quieres cambiarlo, ¿por qué empieza a molestarte? Entonces considere el producto reseñado en esta página. El conocido fabricante Whirlpool ofrece al público un horno de estética contemporánea y altas prestaciones tecnológicas, que se identifica con las iniciales AKP 744 IX. Es un horno eléctrico empotrado en acero inoxidable satinado con acabado antihuella, con un gran cristal negro y mango recto y rectangular.

Whirlpool AKP744IX: totalmente funcional

Tanto el aspecto como la funcionalidad son muy sencillos en cuanto a forma y concepto: a la izquierda se encuentra el botón de funcionalidad, con 5 opciones de uso; a la derecha, el botón de temperatura; en el centro hay una pantalla de leds con reloj integrado en la que se muestra la información sobre las utilidades elegidas, como la temperatura y los tiempos de cocción. Este aparato tiene unas dimensiones estándar de 59,5 x 56,4 x 59,5 cm, por lo que es de tamaño estándar para los hornos empotrados, y tiene las siguientes especificaciones técnicas: una capacidad de 65 l, una potencia de 2500 vatios, un voltaje de 230 voltios.

Whirlpool AKP744IX: Distribución óptima del calor

Como se ha mencionado, hay 5 funciones de cocina disponibles, que ofrecen soluciones flexibles para obtener lo mejor de cada receta. Entre las más interesantes están la función multinivel, con la que se pueden cocinar los platos dividiendo el calor entre las dos filas para una cocción uniforme, y la función de pastelería, para obtener resultados perfectos al hornear pan, pizza y pasteles.

Whirlpool AKP744IX: horno con ventilador

Es por supuesto un horno ventilado, para la perfecta distribución del calor, gracias al cual los platos pueden ser cocinados uniformemente, sin el molesto efecto “quemado por debajo y crudo por encima” que todas las amas de casa tratan de evitar.

Whirlpool AKP744IX: precio medio y gran calidad

El precio de este aparato está entre 350 y 450 euros. La clase de eficiencia energética es A, según lo declarado por el propio fabricante. El horno está equipado con un cierre con vidrio aislante enfriado, que mantiene el calor en el interior mejorando la eficiencia, disminuyendo el consumo y asegurando que la puerta se mantenga fría para una mayor seguridad de uso.

Whirlpool AKP744IX: Aspecto limpio y profesional

A pesar de su aspecto contemporáneo y tecnológico, la línea simple y limpia de este horno hace que sea fácil coordinarlo con una cocina clásica y moderna, camuflándolo con los demás elementos del mobiliario y el entorno. Tanto si se compra una cocina nueva desde cero, como si se necesita encajar en una ya existente, este modelo se adapta bien a los muebles de estilo industrial contemporáneo o a varias mezclas de estilos modernos, como los étnicos o los de mal gusto.

Whirlpool AKP744IX: aspecto llamativo

Sin embargo, no será demasiado llamativo con muebles de corte más clásico, especialmente si son de color claro como la miel, el abedul o el marfil, o si se combinan con otros electrodomésticos de acero inoxidable; esta combinación, junto con el brillo del acabado de acero, también dará a la cocina un aspecto limpio y casi profesional, donde la preparación de los platos cotidianos será más agradable y gratificante, además de más fácil gracias a las funciones prácticas e innovadoras que ofrece el producto.

Otros hornos whirlpool que nos gustan: