Saltar al contenido

smeg sf561x

Smeg SF561X

Smeg SF561X

SMEG sf561x

La conocida marca Smeg ofrece un moderno y funcional electrodoméstico a un precio muy competitivo. Se trata de un horno eléctrico multifuncional incorporado y ventilado, identificado con el código de modelo SF561X. La primera característica que es ciertamente evidente es la estética, gracias al elegante y brillante acabado de espejo. La puerta es de cristal de tamaño natural, el frente y el mango son de acero inoxidable.

SMEG sf561x

Las funciones, la temperatura y el temporizador son controlados por 3 perillas con mango delgado y bien espaciadas, también en color de acero inoxidable pulido. El aspecto de este horno lo hace refinado y profesional, apto para muebles de estilo moderno, contemporáneo o minimalista, pero la simplicidad de las líneas permite también su adaptación a contextos más clásicos, especialmente cuando se combina con otros aparatos del mismo estilo.

Excelente sistema de refrigeración en SMEG sf561x

El acabado del espejo es una combinación perfecta para las cocinas modernas con muebles de puertas brillantes y manijas plegables o de garganta, pero no desfigura ni siquiera junto a las puertas y vitrinas de vidrio mate. Las especificaciones técnicas son las siguientes: dimensiones estándar incorporadas 59,7 cm x 54,8 cm x 59,2 cm; capacidad 61 litros; voltaje 230 voltios; eficiencia energética clase A. Hay seis funciones disponibles. La ventilación puede combinarse con una elección de elemento calefactor inferior o superior o ambos.

SMEG sf561x

El horno está equipado con un sistema de refrigeración, por lo que cuando la cocción se completa, con el horno apagado, el ventilador seguirá girando hasta que se alcance la temperatura de seguridad preestablecida. No existe la opción de seleccionar un tiempo de inicio de la cocción, pero sí es posible programar el final del tiempo de cocción controlado por el temporizador, es decir, una vez que se haya completado la cocción, el horno se apagará automáticamente (excepto el ventilador de refrigeración, si está configurado), para mayor comodidad y seguridad de uso. Si, por otra parte, desea mantener el horno encendido por un tiempo indefinido, hay una posición específica en la perilla del temporizador.

Muchas ventajas, pero también algunas desventajas del horno SMEG sf561x

Una pequeña nota negativa es que las perillas del temporizador y la temperatura no tienen ninguna indicación de una escala graduada intermedia entre una posición y otra; también es cierto que no hay un salto de una posición a otra, por lo que siempre es posible establecer tiempos y temperaturas intermedias. El rango de precios de este aparato es muy conveniente, de hecho está entre 280 y 315 euros. En general, es un horno que ofrece excelentes resultados en todo tipo de cocciones, y tiene la ventaja añadida de una gran facilidad de uso, con un fácil ajuste de los tiempos de cocción y los modos de funcionamiento.

SMEG sf561x

La iluminación interior es óptima y permite seguir muy bien la preparación de los platos. Con el producto se proporciona un manual de usuario muy detallado, que también ofrece consejos sobre los tiempos de preparación de cada receta. El aspecto exterior es impecable y perfecto. Los estándares de calidad cumplen con los de la conocida marca Smeg. La relación calidad/precio es adecuada al producto y a las características ofrecidas, sobre todo si se busca este tipo de estética particular, ciertamente no económica.

Otros hornos smeg que nos gustan: