Saltar al contenido

electrolux rex fq53x

Electrolux Rex FQ53X

Electrolux Rex FQ53X

¿Estás buscando un horno moderno para reemplazar tu viejo pedazo de chatarra? De la marca Electrolux Rex, se ha puesto en el mercado un horno eléctrico multifuncional incorporado y ventilado. Este modelo es parte de la línea cuadrada y se identifica con el código FQ53X. Cumple con las siguientes especificaciones técnicas: dimensiones estándar incorporadas 59,4 cm x 56,8 cm x 58,9 cm; capacidad de la cavidad 70 litros; potencia 2780 vatios; eficiencia energética clase A; luz interna; garantía de 2 años ampliable hasta 5 años con el fabricante.

electrolux rex fq53x

Se suministra una parrilla y una bandeja de goteo de 46,5 cm x 38,5 cm. La tecnología multifuncional permite utilizarlo como un horno estático y como un horno ventilado. El calentamiento rápido asegura que la temperatura se alcance rápidamente y se restablezca rápidamente cuando se abra el horno, para que también se pueda mantener durante más tiempo.

electrolux rex fq53x: Tecnología avanzada de refrigeración de hornos

Al final de la cocción, se activa el procedimiento de enfriamiento, gracias al cual el ventilador sigue funcionando hasta que la temperatura desciende a un nivel de seguridad predeterminado. Una pequeña nota negativa y la presencia de una sola parrilla proporcionada, aunque la distribución del calor permite una cocción óptima incluso en varios niveles. Una característica interesante y ciertamente muy útil de este aparato es el fácil sistema de limpieza con vapor. En la parte frontal inferior hay una depresión especial en la que se pueden colocar hasta 300 ml de agua.

electrolux rex fq53x: el vapor disuelve la grasa

A continuación, basta con fijar la función adecuada, que se activa a una temperatura de 90°C, y en unos 20 o 30 minutos el vapor producido disuelve los residuos de grasa y suciedad, facilitando su limpieza con un simple paño empapado en vinagre y un enjuague con agua y bicarbonato. Desafortunadamente, no hay una opción de ajuste automático de inicio y fin de la cocción, es decir, el temporizador no puede encender o apagar automáticamente el horno.

electrolux rex fq53x: relación calidad precio excepcional

Sin embargo, se trata de un producto con una relación calidad/precio excepcional. El coste medio oscila, de hecho, entre 230 y 320 euros, con características de calidad, robustez y funcionalidad práctica absolutamente convenientes y adecuadas.

electrolux rex fq53x: Diseño moderno y atractivo

Estéticamente, este aparato es muy hermoso y bien mantenido, con acabado y líneas de acero inoxidable, como el nombre de la serie sugiere, cuadrado y limpio. El cristal rectangular es transparente y oscuro, mientras que el mango de ancho completo es rectangular y recto. Se adapta fácilmente a los muebles modernos o contemporáneos, pero va bien con cualquier decoración si se combina con electrodomésticos a juego. Gracias a la moderna ingeniería de construcción, la cavidad interior es muy espaciosa.

electrolux rex fq53x: funciones específicas de pan, pasteles y pizza

Las funciones disponibles son muchas y ofrecen diferentes e interesantes posibilidades; se pueden obtener excelentes resultados en la cocina, especialmente en el horneado de pan, pizza y pasteles. No menos importante, el producto también es fácil de montar por sí mismo, si se desea. En definitiva, es un producto absolutamente aconsejable para todos aquellos que deseen obtener buenos resultados en la cocina sin una inversión económica excesiva.

Otros hornos de electrolux que también nos gustan: